Amaya Añúa

 

Realiza sus estudios musicales en el País Vasco donde obtiene los títulos profesional de Piano y Superiores de Lenguaje Musical, Canto y Dirección de Coros, consiguiendo en esta última especialidad Mención Honorífica. Durante su formación trabajó con profesores como Pep Prats, Juanjo Mena, Miguel Amantegui, Johan Duijck, Eric Ericsson y Laszlo Heltay.

En 1988 fundó la Escolanía Udaberria , con la que representó al País Vasco en numerosos certámenes internacionales y en 1994 forma el coro juvenil Psallite con el que obtuvo dos Diplomas de Oro y cuatro de plata en los Concursos Internacionales de Dauphetal (Alemania) y Riva di Garda (Italia)

Ha sido profesora de diferentes especialidades en los cursos de Dirección Coral organizados por la Federación Aragonesa de Coros, Universidad Carlos III de Madrid y en los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente ha sido directora en los organizados por el Cabildo de Tenerife, Universidad de Valladolid, Federación de Coros del País Vasco y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Desde 2001 presta sus servicios en la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como directora del Coro Juvenil y del Coro femenino, siendo igualmente responsable de la formación vocal de ambas formaciones. Asimismo, desde el curso 2003-2004 es profesora de Dirección Coral y Coro, del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Como directora de las diferentes formaciones corales mencionadas ha colaborado con diferentes Orquestas españolas tales como Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de RTVE y Filarmónica de Gran Canaria, habiendo trabajado con los directores Maximiano Valdés, Juanjo Mena, Adrian Leaper y Pedro Halffter.

Desde mayo de 2006 es directora titular del Coro de la Orquesta de Extremadura.

Volver a la página principal